Es una cereza temprana, de tamaño mayor al promedio, rojo oscuro y que madura unos 15 días antes que Van.
Es firme y la piel es muy atractiva y brillante. Es de forma oval, con un pedicelo medio largo. Su sabor es moderadamente dulce, para ser una cereza temprana.
El árbol es autofértil pero nunca se sobrecarga. Si la fruta es cosechada temprano, con la piel roja, el tamaño es pequeño.
Es moderadamente resistente a la partidura.
Variedad de media estación a tardía. Autofértil de muy buena productividad.
Es muy precoz en entrar a producción. Su fruta es grande y firme, el vigor del árbol es medio.
Tiende a producir en racimos por lo que se debe regular su carga.
Planta medianamente vigorosa y muy productiva. Las flores son generalmente solitarias, una por pedúnculo, grandes, de 5 a 7 cm de diámetro y muy atractivas, con pétalos de color blanco. El fruto es grande, con peso medio superior a los 100 g, de forma elipsoidal, y posee una alta densidad, lo que le hace ser uno de los mejores en la relación volumen-peso, de todas las especies de actinida cultivadas. La piel es de color marrón, con fondo más o menos verde, recubierta de vellosidad fina y rala. La pulpa es muy jugosa en la madurez y con muy buen sabor, de color verde brillante, volviéndose amarillento en la madurez de consumo. También tiene la mejor conservación frigorífica de todas las variedades, hasta más de seis meses en atmosfera controlada, se cosecha a mediados de abril.
© 2024 Vivero La Flor. Built using WordPress and the Mesmerize Theme